646908202

Oposición Bomberos Tenerife 2019

Aprobada la convocatoria y bases para la cobertura por funcionarios del consorcio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la isla de Tenerife.

Se establecen 10 plazas de funcionario y configuración de 40 plazas para lista de reserva (Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife número 113, miércoles 30 de enero de 2019).

En el Anexo II se describen las pruebas que conforman el ejercicio de aptitud física:

  1. Carrera de resistencia aeróbica. Test de Cooper.
  2. Cuerda lisa 5 m (subir y bajar).
  3. Tabla de madera, cuchillas (subir y bajar).
  4. Salto de longitud.
  5. Carrera de velocidad de 60 m.
  6. Natación 100 m.
  7. Levantamiento de peso.
  8. Tracciones en barra (dominadas).
  9. Prueba de tolerancia a la altura.

¿Conoces cuales son las características críticas que definen el rendimiento de cada una de estas pruebas de aptitud física?

¿Conoces la importancia del entrenamiento de la musculatura sinergista y estabilizadora de cada articulación y su papel en la prevención de lesiones?

¿Sabes cómo afecta el entrenamiento de una capacidad sobre la mejora o el empeoramiento en el rendimiento de las otras?

¿Conoces los efectos del entrenamiento concurrente en disciplinas deportivas de diferente orientación metabólica: aeróbica, anaeróbica láctica, anaeróbica aláctica?

¿Sabes cómo son las diferentes manifestaciones de la fuerza en cada una de las disciplinas deportivas que constituyen estas pruebas?

Debemos ser capaces de contestar a cada una de estas preguntas, si queremos planificar y programar nuestro entrenamiento hacia la consecución del mejor resultado posible en estas pruebas baremadas.

En el Servicio de Evaluación y Planificación Deportiva somos especialistas en la preparación de pruebas de aptitud física, prevención de lesiones y rendimiento deportivo. Damos cabida a tus necesidades, evaluamos tus puntos fuertes y débiles, ajustamos el entrenamiento a tu disponibilidad horaria, años de experiencia y formación nos avalan en el campo del alto rendimiento deportivo y readaptación deportiva.

0 Comments

No Comment.